DNI Salta.- En la madrugada de hoy, un nuevo ataque incendiario se registró en una distribuidora de alimentos en barrio El Mirador. Cámaras de seguridad captaron el momento en que un hombre se acercó a las oficinas de ingreso del local, encendió un paquete y lo arrojó contra la ventana, provocando una explosión y daños significativos en la estructura.

Los propietarios, Facundo Ramón Miche y Esteban Tresguerres, denunciaron que es el segundo atentado en pocos días. El primero ocurrió el pasado viernes 7 de marzo, cuando una explosión en el sector eléctrico generó un incendio. En un principio, lo atribuyeron a una falla técnica, pero luego un electricista descartó esa posibilidad y sugirió que había sido provocado.

Tras la revisión de los daños, los dueños reforzaron la seguridad del local, pero el ataque se repitió esta madrugada. “Esta vez se quemó toda la oficina. No sabemos si buscan entrar a robar o si es otro tipo de ataque, pero el daño es enorme”, explicó Ramón Miche.
El hecho fue denunciado ante la policía y la brigada de investigaciones. Los empresarios aseguran no tener conflictos comerciales ni deudas pendientes y piden que se identifique al responsable. Mientras tanto, trabajan en la reconstrucción del local para cumplir con sus compromisos comerciales.