DNI Salta.- El joven y flamante jefe comunal de la ciudad del norte provincial promete una Tartagal de puertas abiertas y anunció la creación de la Secretaría del Agua.
Franco Hernández Berni asumió como Intendente de Tartagal por el periodo 2023 – 2027, en reemplazo del radical y ultrasaencista Mario Mimessi, con el objetivo de eliminar los vicios de la mala gestión del saliente amigo del Gobernador Gustavo Sáenz, que fue «premiado» por el mandatario provincial con un alto cargo ministerial.
El acto se llevó a cabo en el Complejo Deportivo Municipal, donde luego de tomar juramento como el Intendente de Tartagal, destacó su compromiso de trabajar con mucha responsabilidad y empatía.
En este aspecto señaló “Este es un gran desafío, mismo qué nos da la democracia que cumple cuarenta años, porque un día como hoy asumía Raúl Alfonsín en la presidencia, dejando atrás una era nefasta”.
“Tenemos que enfrentar este desafío que nos da la democracia y sobre todo el nuevo poder económico y social que enfrentará la Argentina, que nos debe encontrar a todos en el mismo camino de la unidad, en el camino del trabajo y austeridad, pero sobre todo en el de la empatía”.
Además invito a los intendentes del Dpto. San Martín a trabajar mancomunadamente por la salud, educación y trabajo de los vecinos.
Entre los más importante de su discurso, fue el anuncio de la creación de la Secretaría del Agua, desde donde se presentarán las propuestas y gestiones para poder dar soluciones a la falta de agua que afecta a gran parte de los vecinos.