DNI SALTA.- La lucha docente y de la salud , hace una semana, se enfrenta en una puja descarnada contra el gobierno provincial, que opta por desconocer cualquier derecho que ampara a los sectores.
Días previos a las elecciones, se vivieron momentos tensos cuando la policía del reelecto Sáenz, mandó a reprimir violentamente a los educadores y al personal sanitario que se hallaba en el peaje Aunor, realizando cortes intermitentes a modo de protesta contra la indiferencia del ejecutivo provincial. Luego de las elecciones, en medio de un clima tenso y enrarecido, la situación no cambió en nada, por el contrario, la fuerza policial volvió potenciada y arremetió con todo un armamento, como si se trataría de un motín carcelario, contra la humanidad de un grupo de trabajadores que se encontraban en la salida de Salta, luchando por sus derechos.
Este violento accionar, con bajada de línea del Grand Bourg, recibió el repudio de todos los salteños, quienes en su mayoría se encuentran desconcertados por la reelección de Sáenz, sobre todo porque la provincia se encuentra en llamas por el desánimo social.
Fuentes policiales, aseguraron a DNI SALTA, que recibieron instrucciones de asistir a los operativos de manifestaciones, pero sin armamento, contrario a como lo venían haciendo hasta ayer.
Asimismo, y en voz de off, por temor a represalias del gobierno, un vocero extraoficial de la fuerza, manifestó a este medio, que la mayoría de los uniformados lamentan profundamente tener que accionar contra los educadores y el personal de la salud, porque entienden que esa lucha también los representa y beneficia. Pero que son órdenes directas que deben cumplir o si no reciben fuertes sanciones.