El intendente Hernández Berni toma protagonismo propio pese a la desidia del Gobierno de Sáenz con la inseguridad

DNI Salta.- El programa «Escuelas Seguras» ya comenzó a dar sus frutos ante los actos vandálicos que se suceden en Tartagal.

Este fin de semana intentaron ingresar a la escuela de Frontera N* 3, Manuel Belgrano, con intenciones de robo. Y gracias a un rápido y efectivo accionar del equipo de serenos, se pudo frustrar el robo, y poner a disposición de la Justicia al delincuente.

Es de destacar que ya son varios los casos en los que el equipo del programa «Escuelas Seguras», impulsado por el intendente de Tartagal Franco Hernández Berni y su equipo de trabajo municipal, interviene exitosamente para evitar los robos y daños a las distintas escuelas que integran este programa.

Hasta el momento, son 24 los establecimientos educacionales que se integraron al programa denominado «Escuelas Seguras», que dependen directamente del municipio de la ciudad de Tartagal.

A pesar de que la seguridad es un tema provincial, ante el abandono y la desidia del Gobernador Gustavo Sáenz, donde los vecinos están llegando al límite de actuar por su propia cuenta ante hechos delictivos al verse desprotegidos, Franco Hernández Berni, como intendente en una de las ciudades históricamente más convulsionadas y afectadas por el flagelo, combate la inseguridad, y en la Capital, tanto el intendente Emiliano, demostrando que se pueden solucionar muchos problemas que aquejan a la comunidad desde un cargo de jefe municipal, como el Gobernador Sáenz y su ineficiente equipo de Seguridad, deberían imitar este tipo de acciones.