DNI Salta.- Trabajadores de la Municipalidad vienen sufriendo una serie de amenazas que pasaron a mayores. «Les molesta que estemos haciendo bien las cosas», expresó Verónica Ovando, la víctima de los amedrentamientos, quien se desempeña en el vivero municipal y radicó la denuncia a la que pudo acceder DNI SALTA.
Trabajadores de la Municipalidad de Tartagal de la gestión de Franco Hernández Berni denuncian que por estos tiempos se vienen sucediendo una serie de amenazas contra empleados del municipio, y una de las destinatarias fue Verónica Ovando, cuyos amedrentamientos pasaron a mayores: primero fueron amenazas, y luego le tajearon la camioneta municipal en la que se traslada para realizar sus actividades, lo que es interpretado como un mensaje cuasi mafioso.

Ovando, quien se desempeña como administradora del Vivero Municipal, endilga responsabilidades a funcionarios y allegados de la gestión del intendente saliente, Mario Mimessi, quien hoy se desempeña como ministro de Desarrollo Social de la Provincia, premiado por su amigo Gustavo Sáenz, por la necesidad de acomodarlo en un cargo tras su último fracaso electoral en el municipio del norte provincial.
«A esa camioneta que esta gestión puso a disposición del Vivero Municipal porque la gestión anterior la dejó tirada. Me tajearon la rueda. Nosotros andamos en la calle trabajando para el municipio y tengo miedo por mí y por los chicos. Yo vengo a trabajar, quiero sacar adelante al Vivero y conscientizar a la gente. Para mí esto es una amenaza. Pasará esto porque a la gestión anterior no le gusta que nosotros estamos haciendo cosas», sostuvo la trabajadora amenazada en diálogo con el medio La Cruda.

«Temo por mi integridad, estoy expuesta todo el tiempo en la calle, acá somos casi todas mujeres. Hice la denuncia correspondiente. Tengo el apoyo incondicional del intendente Franco Hernández Berni, del Gabinete, de los compañeros del Vivero. Me pone mal esto porque no venimos a ralear a nadie, solo venimos a trabajar», expresó entre sollozos la trabajadora amenazada.
La trabajadora municipal se encuentra angustiada y con miedo, y con lágrimas en los ojos denunció las constantes amenazas que viene sufriendo, como así también el ataque vandálico al vehículo.









