DNI Salta.– La problemática de los alquileres se agudiza, cada vez se hace más difícil encontrar vivienda que se ajuste a las posibilidades del bolsillo debido al descontrol de precio y regulación en la materia.
DNI RADIO dialogó con la referente de inquilinos en Salta, Natalia Soraire, quien aseguró que la informalidad en los contratos asciende al 70% y termina perjudicando al locatario, ya que no se respetan ciertos términos legales que amparan a las personas que alquilan.
En la misma línea Soraire apuntó contra la falta de control en el monto de los alquileres: “Los precios surgen de la nada, de lo que el dueño cree y quiere cobrar. Las inmobiliarias piden condiciones inaccesibles, esto también complica las cosas”, quien aseguró que ante la necesidad de la gente los dueños y las inmobiliarias hacen lo que quieren: “Las inmobiliarias suben cada tres o seis meses”.
“Presentamos un proyecto a la Secretaria de Derechos Humanos, con un presupuesto chico para que justamente se apruebe porque consideramos que la vivienda es un derecho, donde pedimos un presupuesto ínfimo para amparar a los inquilinos, pero llevamos 3 años y hasta nadie nos escuchó”, lamentó la referente
En la misma línea contó que desde La Unión de Inquilinos están realizando una encuesta a fin de obtener información concreta de cuantas personas hoy no pueden acceder a una vivienda en alquiler.









