Alerta: crecen de manera acelerada los casos del virus sincitial respiratorio en Salta

Se registraron más de cien casos en apenas una semana. Puede provocar severas consecuencias en bebés, adultos mayores y personas con problemas médicos serios.

DNI Salta.- Mientras que el dengue dio una tregua en Salta, crecieron aceleradamente en los últimos días los casos del virus sincitial respiratorio.

Desde el Ministerio de Salud dieron a conocer 101 casos nuevos del virus sincitial respiratorio, y ya son 281 los casos acumulados desde el acecho de esta enfermedad.

Además, se han confirmado 311 casos de dengue serotipo 2 (DEN2). La semana anterior se notificaron 425 casos y el acumulado del año 2023 es de 13.151 casos.

En cuanto al virus sincitial respiratorio, se trata de na enfermedad viral común que,. por lo general, causa síntomas leves parecidos al resfriado. Sin embargo, puede provocar infecciones pulmonares graves, especialmente en bebés, adultos mayores y personas con problemas médicos serios.

Este viris puede transmitirse en el aire, al toser y estornudar; a través de un contacto directo, como besar la cara de un niño con el virus; o al tocar un objeto o superficie con el virus y luego tocarse la boca, la nariz o los ojos antes de lavarse las manos.