DNI Salta.- Alejandra “Locomotora” Oliveras fue sometida este miércoles a una cirugía neurológica de urgencia en el Hospital José María Cullen de Santa Fe, a 48 horas de haber sufrido un accidente cerebrovascular isquémico (ACV). La intervención comenzó alrededor de las 10.30 tras confirmarse un empeoramiento en su estado de salud.
Según informó el medio Aire de Santa Fe, los médicos le realizaron una nueva tomografía por la mañana que reveló un deterioro del cuadro clínico. A partir de esos resultados se resolvió avanzar con la operación, que ya estaba siendo evaluada desde el martes. Hasta el momento, no se dieron detalles precisos sobre el procedimiento realizado, aunque se confirmó que su estado neurológico continúa siendo grave.
Desde el lunes, Oliveras se encuentra internada con pérdida de movilidad en el lado izquierdo del cuerpo, uno de los síntomas iniciales del ACV que sufrió. La exboxeadora de 47 años ingresó al hospital tras presentar un síndrome confusional y signos de compromiso neurológico.
El director del hospital, Bruno Moroni, había señalado al inicio de la internación que la paciente estaba lúcida y sin asistencia respiratoria, pero advirtió que “lo más importante son los cambios que se van produciendo momento a momento”.
Oliveras, que recientemente se había sometido a una intervención estética sin complicaciones aparentes, iba a participar como convencional constituyente en la reforma de la Carta Magna de su provincia. Su repentino cuadro de salud mantiene en vilo a su entorno y al ámbito político y deportivo santafesino.