25.9 C
Salta
25.9 C
Salta
viernes, marzo 1, 2024

Alarma y angustia por el desabastecimiento de combustible: ya no hay nafta ni gasoil en Salta

POPULAR

DNI Salta.- Ya no se encuentra combustible de ningún tipo en las estaciones de servicio de la provincia.

En ese momento, no hay combustibles de ningún tipo en las estaciones de servicios de Salta, y hay angustia y preocupación.

En Salta y otras provincias continúan produciéndose quiebres de stock de combustibles en las estaciones de servicio. Los faltantes, incluso fueron reconocidos por la secretaria de Energía de la Nación, la salteña Flavia Royón.

Al respecto, el exsubsecretario de Hidrocarburos de la Nación, Juan José Carbajales, explicó que la escasez de combustibles en algunas regiones se debe a una multiplicidad de causas.

En primer lugar señaló, los precios internos atrasados: “El barril criollo cotiza a 56 dólares aproximadamente, frente al internacional que está alrededor de los 80 u 85”.

Luego mencionó un retraso frente al aumento de la inflación y la devaluación, así como también en los impuestos que cobra el Estado.

Otro de los factores indicó Carbajales en diálogo con surtidores.com.ar, es el aumento de la demanda local, que está entre un 6 y un 7 por ciento interanual “claramente por el retraso en los precios”, apuntó.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Chatear con DNI
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
Estamos para escucharte. Contános qué pasa en tu barrio.