Advierten de estafas desde la cárcel: Hay seis sospechosos por los delitos

DNI Salta.- El juez dictó prisión preventiva para dos mujeres detenidas el pasado 17 de mayo y para cuatro internos de la cárcel de Jujuy. Estos seis individuos están acusados de realizar estafas telefónicas a varias personas en Salta, operando desde un penal en la provincia vecina. Las estafas implicaban llamadas fraudulentas para engañar a las víctimas y obtener dinero o información sensible.

Las víctimas eran persuadidas a transferir dinero a cambio de premios que nunca existieron, una táctica conocida como «vishing». Los damnificados son pertenecientes a las localidades de San Carlos, Cachi, San Lorenzo y Palermo.

En el transcurso de la investigación realizada por la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC) , se identificó a una mujer involucrada en esta actividad, quien recibía las transferencias de dinero que luego utilizaba para recargas telefónicas, comprar equipos y servicios personales. Cabe destacar que se observó un aumento significativo en su patrimonio, además de descubrir varias cuentas virtuales y bancarias asociadas a ella.

De esta manera, la información recopilada por los investigadores reveló vínculos entre dos mujeres que habrían recolectado dinero de manera ilegal, un detenido que sería el líder de la banda delictiva y tres internos que ejecutarían el fraude a través de llamadas telefónicas. Todo esto contaba con la colaboración de familiares y conocidos que facilitaban la apertura de cuentas bancarias.