DNI Salta.- El Poder Judicial de Salta ha emitido una alerta sobre una gran cantidad de correos electrónicos que están siendo enviados a destinatarios, advirtiendo sobre posibles causas en juzgados de la provincia y la existencia de embargos supuestamente tramitados en tribunales locales. Estos correos electrónicos provienen de cuentas que aparentan ser del Banco Santander. La mayoría de los destinatarios residen en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Sin embargo, todas las consultas realizadas refieren haber recibido un correo que les informa sobre una causa por un embargo en Salta, haciendo referencia a números de expedientes que no existen.
Ante la multiplicación de consultas recibidas por distintas vías, el Poder Judicial de Salta recomienda no tocar ningún enlace de un correo electrónico que pudiera ser advertido como sospechoso. También se recomienda realizar la denuncia respectiva en la fiscalía o dependencia competente en la materia. Los ciberdelincuentes suelen emplear el envío de correos electrónicos falsos como anzuelo para “pescar” contraseñas y datos personales valiosos. Para ello simulan cuentas de distintas entidades.
Quienes realizan este tipo de maniobras buscan hacerse de contraseñas de home banking, datos de tarjeta de crédito, y cualquier otra información confidencial haciéndose pasar para ello por una institución de confianza. Se trata de una práctica conocida como “phishing”.No se debe hacer clic sobre enlaces contenidos en mensajes sospechosos recomendándose chequear la dirección del remitente con la de correos anteriores para verificar su autenticidad. Además de correos electrónicos los ciberdelincuentes pueden emplear mensajes falsos por whatsapp.









