Abuso y descontrol de la empresa más cara del país: ya hay usuarios que pagan más la luz de EDESA que de alquiler

DNI Salta.- En provincias como Jujuy o Tucumán se abona hasta diez veces menos que en nuestra provincia, mientras que el Gobernador Sáenz se «escandaliza» y culpa al Gobierno nacional por los mismos impuestos provinciales que él avala.

Después de la irrisorio propuesta de la Provincia de conseguir rebajas o planes de financiación en el suministro de energía eléctrica, hoy, el norte salteño paga el servicio más deficiente y caro del país y es por eso que los vecinos indignados acudieron a realizar un apagón masivo para este viernes en rechazo a las medidas del Gobierno de Gustavo Sáenz y a los abusos de la empresa de energía eléctrica EDESA.

Tal es así que hoy una familia, paga más de luz que de alquiler en algunos casos promediando un estimado de $90.000 de alquiler y $110000 en energía eléctrica, detalló el sitio web La 10 Digital.

Parece increíble pero no lo es, el costo de la energía en el norte del país se registra como la más alta ya que por ejemplo en Tucumán no superan los $10.000 como en otras provincias que lo que más llegan a pagar por el mismo suministro, pero de mejor calidad no superan los $15.000.

Esta es una situación que poco parece importarles a los legisladores, nacionales y provinciales, ya que mientras los oranenses se ahogan en el pago de cifras siderales, ellos en muchos casos no dan ni quorum.