Aberrante: Policía en estado de ebriedad amenazó a grupo de jóvenes con su arma reglamentaria

DNI Salta.- Un preocupante incidente ocurrió recientemente en Salvador Mazza, donde un oficial de la Policía de Salta fue protagonista de un grave hecho mientras se encontraba en estado de ebriedad. El agente, que se trasladaba en su moto, se topó con un grupo de jóvenes que estaban charlando tranquilamente en la vereda tras haber salido de un boliche. De manera violenta, el oficial frenó su moto, descendió y, apuntándoles con su arma, los acusó sin razón de ser «robamotos».

Los jóvenes, sorprendidos por la actitud del hombre, notaron que el oficial no podía articular bien las palabras, lo que evidenciaba su estado de embriaguez. Aprovechando un momento de distracción, uno de ellos logró desarmarlo, y junto a otro de sus amigos, redujeron al agente, quien quedó tirado en el suelo, desorientado y sin poder levantarse debido al alcohol.

Inmediatamente, uno de los jóvenes llamó al Sistema de Emergencias 911 para reportar lo sucedido. Al llegar la policía, los oficiales se dieron cuenta de que la persona reducida en el suelo era, en efecto, un colega. Procedieron a retirarlo del lugar junto con su moto y su arma reglamentaria, trasladándolo a la comisaría.

A raíz de lo sucedido, los jóvenes ahora temen posibles represalias por parte del agente o de otros miembros de la fuerza, debido a la difusión del video en el que se puede ver el incidente. Ellos esperan que el policía reciba una sanción adecuada por su conducta irresponsable y peligrosa.

Hasta el momento, la Policía de Salta no ha emitido un comunicado oficial sobre el hecho ni ha informado si el agente fue suspendido o sancionado mientras se lleva a cabo la investigación.