DNI Salta.– Encuestas dan ganador a Milei. Mucha paridad entre los dos candidatos a presidente.
Las elecciones 2023 se definirán en un balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei el 19 de noviembre cuando se confirme quién es el próximo presidente de la Argentina y las encuestas comienzan a revelar quién es el favorito para llegar a la Casa Rosada. A medida que se acerca la fecha, los votantes que eligieron alguno de los candidatos que no superaron las Generales empiezan a definir por quién optarán en noviembre y una encuesta de Zuban Córdoba muestra cuál de los dos contendientes electorales tiene más chances de ganar.
Lo primero que detalla el estudio es el nivel de imagen positiva que tiene cada uno de los dirigentes que participará del balotaje, tanto en las primeras posiciones de cada fórmula como también los vicepresidentes que los acompañan. Al tomar los niveles de aprobación, en ambos casos los dos candidatos de La Libertad Avanza se imponen: Milei tiene mejor imagen que Massa y Victoria Villarruel, quien lo acompaña en la boleta, tiene mejores respuestas que Agustín Rossi.
Encuestas dan ganador a Milei
El informe de una de las encuestadoras que estuvo más cerca de los resultados en las PASO da como ganador a Sergio Massa al medir entre los dos candidatos, pero con una diferencia más corta que la que consiguió al imponerse en los comicios de octubre. En la mayoría de los sondeos que se conocieron luego de los comicios, Sergio Massa parece imponerse a Milei a pesar del traspaso de dirigentes de Juntos por el Cambio -tercera fuerza en octubre- a las filas del libertario, pero hay un dato que muestra esta encuesta que aún le otorga chances. Según reveló este informe, son más los votantes a favor de la frase «no quiero que gane Massa» que las personas que se muestran coincidentes con el enunciado «no quiero que gane Milei». Algo que se replica, de manera inversa, en quienes contestaron que están en desacuerdo. Al ser el balotaje una disputa entre tan solo dos candidatos, si Milei puede canalizar el voto opositor al Gobierno y por lo tanto a Massa, puede sumar el porcentaje necesario para llegar a la Casa Rosada en noviembre.