#SALTARECLAMA

Vecinos olvidados

Una SEMANA sin AGUA

Verónica, vecina del asentamiento La Ciénaga, estuvo en comunicación con DNI por Radio Salta donde manifestó su desazón por la falta de agua que sufren los vecinos.

Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

La vecina de la barriada afirmó que están sin agua desde el jueves pasado, y que hoy volvió el servicio del agua, pero con muy poca presión,“la estamos pasando mal”, aseguró la mujer.

En ese sentido, Verónica agregó que no pueden usar el lavarropas, y tienen que tirar la manguera al piso con un recipiente muy bajo para recolectar agua, la cual utilizan para beber, higienizarse y cocinar.

Sin embargo, la mujer recalcó que nunca hicieron la conexión del agua como corresponde, señaló que antes había un caño comunitario donde la gente tenía que hacer colas para tener agua, y ahora se enganchan tirando mangueras para cada domicilio.

Verónica asegura que elevó sus reclamos a la empresa Aguas del Norte y la misma le comunicó que se tenía que celebrar un convenio con el municipio, y ante esa situación, le pidieron al intendente de San Lorenzo, y hasta ahora no hicieron la conexión del agua.

Finalmente, la mujer confirmó que viven más de 700 familias en el asentamiento La Ciénaga y reiteró que todavía siguen sin agua.

¿Compartís la nota?