#SALTARECLAMA

Están sin clases desde marzo

ESCUELA ESPECIAL SIN MAESTROS

María Mamaní, vecina de La Caldera, estuvo en diálogo con DNI por Radio Salta donde se refirió a la grave situación que está atravesando la Escuela Especial del municipio.

Escuela Especial de La Caldera
Escuela Especial de La Caldera

A más de un mes del inicio del ciclo lectivo, la Escuela Especial del municipio de La Caldera, todavía no inició las clases para sus alumnos en tiempo y forma como corresponde.

Sobre esta circunstancias, María Mamaní, quien tiene dos nietos con discapacidad, que asisten al establecimiento educativo, señaló “en la escuela no tienen docentes, no hay forma que tengan docentes, pasa en todas las aulas, hay un solo grado que tiene docentes".

"El Jardín tiene que tener su maestra, pero acá no hay docentes, los chicos están a cargo de los fonoaudiólogos y psicólogas, los chicos se aburren, no tienen nada que hacer", expresó indignada la mujer.

Sobre los reclamos a la Escuela Especial por la falta de docentes, Mamaní dijo "mi hija se cansó de enviar notas, ella va todos los días a ver si tiene novedades, hasta ahora no se avanzó en nada, el jardín es como si los chicos estuvieran yendo al consultorio de la fonoaudióloga y psicóloga”.

"El niño tiene que ser la prioridad, sin embargo, no la estamos teniendo, yo hablé personalmente con la celadora, y hasta con el intendente del municipio, pero no tengo novedades", concluyó.

¿Compartís la nota?