#SALTARECLAMA

Negligencia médica

Casi muere por mal diagnóstico

María Colque, madre de un niño de cuatro años, denunció que en un centro de salud no le prestaron importancia a los dolores de panza que tenía su hijito. El menor fue operado de urgencia en el hospital Materno Infantil. Aquí la historia.

Centro de Salud del Barrio Castañares
Centro de Salud del Barrio Castañares

María Colque, es mama de un niño de 4 años, que  por varios días sentía dolor de estomágo. Ante esos síntomas, María decidió ir al centro de Salud N° 15  de Castañares. “Me decían que tenía un dolor de panza nomás, como diciendo que mi hijo estaba exagerando el dolor”. “Los médicos de la salita no querían atender porque dicen que va mucha gente del Barrio Unión y 17 de octubre, ellos ya están hartos de atender a tanta gente".

Colque detalló “en la salita de Castañares, dan diez turnos por día, yo me había ido a las 6 de la mañana para que me atiendan, los doctores vinieron a las 7 de la mañana y ya no estaban dando turnos, no ponen letreros, encima no avisan, además les molestan que los chicos sean ruidosos"

Ante la insistencia del menor quien estaba sufriendo demasiado, Colque, no dudó y decidió consultar en el hospital público ya que en el centro de salud de referencia le decían una y otra vez, que el dolor "ya se le iba a pasar".

En el nosocomio lo operaron de urgencia. Al niño le diagnosticaron peritonitis y fue intervenido inmediatamente. 

“Me rebotaron a mí en la salita, mi hijo estaba muy mal, me decían que ya se le iba a pasar, a él se le explotó el apéndice, por suerte fue operado de urgencia en el Hospital Materno Infantil", sostuvo.

¿Compartís la nota?