SALTA

¡Vuelven las BANDERAS al FÚTBOL!

Tras un pedido del Gobernador Urtubey que metió "presión", sus funcionarios del área de Seguridad dispusieron que vuelva parte del color a las canchas salteñas: se permitirán banderas chicas, papel picado y bombos, y esto se pondrá en vigencia el domingo, cuando Gimnasia reciba a Sportivo Belgrano de San Francisco.

¡Vuelven las BANDERAS al FÚTBOL!

El Gobernador Juan Manuel Urtubey había señalado como una expresión de deseo que le gustaría que vuelva el color del cotillón y las banderas a las tribunas de los estadios salteños para el torneo Federal A que disputan Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro, para lo cual había una prohibición vigente que se mantiene desde hace unos años.

Y no pasaron ni siquiera 48 horas para que sus funcionarios del Ministerio de Seguridad agachen la cabeza y cumplan a rajatabla con el pedido del primer mandatario salteño, cuando el debate entre los mismos hinchas estaba cerrado y no había nada que convenza a los organismos de que podrían volver estos condimentos que colorean el fútbol.

Sin embargo, el viernes por la tarde se hizo el anuncio oficial en una reunión a la que asistieron las autoridades del área de Seguridad y dirigentes de los clubes salteños, en la cual se anunció que volverá a permitirse el ingreso de banderas, pero realizando una aclaración: las mismas deben ser chicas, no deben superar el 1,60 metros de largo y deben ser de plástico blando. Además, no deben tener insignias de agrupaciones ni mensajes personales.

Por otra parte, se anunció que se habilitará también el ingreso de bombos, bandas de música y elementos de percusión para añadirle aquel condimento que las tribunas habían perdidos. También los hinchas podrán ingresar papelitos y serpentinas, y no así fuegos artificiales.

Esta determinación tendrá vigencia a partir del domingo, cuando Gimnasia y Tiro reciba a Sportivo Belgrano en el estadio Gigante del Norte desde las 17:30, por el partido de ida de los octavos de final del torneo Federal A.

¿Compartís la nota?