SALTA

Seminario de SEGURIDAD en SALTA

El 125º Seminario de Seguridad y Salud Ocupacional, de la Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo se desarrolló en nuestra ciudad, en el marco de la Segunda Jornada Provincial Fitosanitaria.

Seminario de SEGURIDAD en SALTA

El 125 Seminario de Seguridad y Salud Ocupacional, de la Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (Uart), se desarrolló en nuestra ciudad, en el marco de la Segunda Jornada Provincial Fitosanitaria, con el abordaje de temas como el uso seguro de fitosanitarios y la seguridad en las operaciones de maquinaria agrícola.

"Realizamos la Segunda Jornada Provincial Fitosanitaria, organizada por la Asociación Salteña de Ingenieros Agrónomos, y en ese marco, ayer tuvimos la firma de un convenio con la UART y la Fundación Iberoamericana de Seguridad y Salud Ocupacional (Fiso), el 125 Seminario de Seguridad y Salud Ocupacional", explicó hoy la titular de la Asociación Salteña de Ingenieros Agrónomos, Guadalupe Mercado Cárdenas.

El seminario, que abordó "La Prevención de Riesgos en la Actividad Agropecuaria", se desarrolló en el marco del ciclo Prevenir y fue coordinado por Fiso.

Para ello, disertaron Juan Carlos Sedrán, acerca del uso seguro de fitosanitarios, y Pedro Balderrama sobre la seguridad en operaciones de maquinaria agrícola.

"Superamos nuestras propias expectativas, por lo cual estamos muy contentos, con más de cien participantes que se anotaron en toda la jornada y 140 en el seminario", explicó Mercado Cárdenas.

Asimismo, sostuvo que "apuntamos a la capacitación tanto del profesional en sí, que es el ingeniero agrónomo, como del profesional de la higiene y seguridad, y de otros eslabones como el operador de la maquinaria", y agregó: "estamos contentos porque están participando todos esos eslabones y es muy importante, dado que pudimos llegar".

"Si están capacitados tenemos menores riesgos en cuanto al uso de un fitosanitario, de una maquinaria o de cualquier tecnología o herramienta que se pueda aplicar al campo", explicó.

Las actividades se realizaron en el Salón Rapetti del Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y profesiones afines (Copaipa), en el centro de nuestra capital.

La Segunda Jornada Provincial Fitosanitaria, que fue libre y gratuita, se desarrolló con el apoyo de la Federación Argentina de Ingenieros Agrónomos, Copaipa, el INTA y la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Salta.

¿Compartís la nota?