SALTA

Por falta de acuerdo, AERONÁUTICOS AMENAZAN con un PARO el FINDE LARGO

El porcentaje ofrecido por la patronal, un 16% anual, se contradice con el 22% pedido por los gremios y, hasta el momento, no hay acuerdo

Por falta de acuerdo, AERONÁUTICOS AMENAZAN con un PARO el FINDE LARGO

Aerolíneas Argentinas, Austral, el Ministerio de Trabajo y los sindicatos de la actividad aerocomercial discuten las paritarias del sector

En estos días se lleva adelante una negociación salarial entre los sindicatos de los trabajadores aeronáuticos y Aerolíneas Argentinas, con la intermediación del Ministerio de Trabajo. Se trata de las paritarias anuales, una de las más demoradas del año.

Desde la empresa afirman que se les comunicó a los dirigentes de APTA, APA, UPSA, APLA y UALA que sólo habilitará un incremento salarial del orden del 16%. La propuesta incluye una "cláusula gatillo" y un bono no remunerativo, para así asegurarles a todos los trabajadores que no verán reducido el poder adquisitivo de sus salarios.

Sin embargo, los sindicatos exigen subas de, por lo menos, un 24% y, ante este contexto, las organizaciones ya comenzaron a delinear un plan de medidas de fuerza con el fin de quebrar la posición oficial.

Ante la decisión de los directivos, y habiendo finalizado los plazos de prórroga de las Conciliaciones Obligatorias, los gremios informaron que "los trabajadores del sector no garantizamos el normal funcionamiento de las operaciones del grupo", lo que afectará a miles de pasajeros que ya tienen programado volar este fin de semana largo.

¿Compartís la nota?