SALTA

Hay 5400 retirados de las fuerzas policiales

Policías RETIRADOS todavía NO COBRARON el INCREMENTO de principio de año

Referentes de los policías retirados, en diálogo con DNI por Radio Salta, explicaron los problemas que están teniendo con el pago de sus haberes y convocan a los empleados de las fuerzas de seguridad a una reunión informativa.

Policías retirados en diálogo con DNI por Radio Salta
Policías retirados en diálogo con DNI por Radio Salta

Por DNI en Radio Salta, los referentes de los policías retirados, Jorge Manzaraz (Presidente del Centro Policial Sargento Suárez), Ricardo Marín Corbalán (Comisión del Círculo de Oficiales de la Provincia) y Jorge Cebillano (Comisión Previsional del Centro Policial Sargento Suárez), denunciaron a través de este medio que todavía no están percibiendo los incrementos acordados del 5% en las paritarias que se realizó en el mes de enero.

Los policías retirados, explicaron que el pago del incremento está demorado, que fue firmado por parte del gobierno el día 28 de abril, y ya transcurrieron más de 3 meses. “La documentación con las resoluciones del gobierno, van a Buenos Aires, y tendrán otra demora de 30 a 45 días”, sostuvieron.

Además, señalaron que la situación de un activo cuando se retira, tiene una demora en la percepción de sus haberes, de 4 a 3 meses, y durante ese lapso, los retirados quedan totalmente desamparados.

Los referentes de las fuerzas policiales, expresaron que cuando fallece un retirado, la pensión que tramita la familia dura un año, y mencionaron que, en la provincia de Jujuy, ya implementaron esta gestión, las cuales son derivadas en el acto.

Finalmente, los policías retirados hacen extensiva la invitación a socios y no socios a una reunión informativa que se realizará el 15 de junio a horas 9.30 en el Centro Policial Sargento Suarez, con el objetivo de hacerles conocer diversos temas que se le hicieron conocer al Ministro de Seguridad.

Entre los planteos aparecen los siguientes ítems:

  • Los aumentos del personal activo sean de carácter remunerativo
  • La excesiva demora en el cobro de los aumentos
  • La demora en las pensiones derivadas a los camaradas
  • La no percepción de haberes del activo cuando pasa a situación de retiro familiar.

¿Compartís la nota?