SALTA

A casi 5 meses de la desaparición

"NOS SENTIMOS IMPOTENTES"

Faustino Arjona, padre de Ramiro Arjona, submarinista salteño que iba a bordo del submarino ARA San Juan, estuvo en diálogo con DNI por Radio Salta, donde se refirió a la búsqueda del navío.

Ramiro Arjona, submarinista salteño
Ramiro Arjona, submarinista salteño

A casi de 5 meses de la desaparición del submarino ARA San Juan, se hizo viral el video de una esposa de un submarinista, que afirma que el gobierno y las Fuerzas Armadas les soltó la mano, y advirtió que muchas familias la están pasando mal.

Respecto a esto, el padre del submarinista en comunicación con DNI, aseguró que el gobierno los abandonó y que ya no los buscan, "se vive un vacío en la familia, mi nuera está haciendo de padre y de madre, peleando día a día, nos sentimos abandonados e impotentes", aseguró.

Asimismo, Arjona expuso que abandonaron la búsqueda sin saber la verdad, pero para él, su hijo está vivo, y se quejó porque ninguno de los legisladores nacionales salteños conforma la comisión bicameral de búsqueda del submarino ARA San Juan.

“En algún momento se va a saber la verdad", sostuvo el padre del submarinista. Además, especificó que el jefe de gabinete de la Nación, Marcos Peña, le hizo saber que el gobierno sabe sobre los detalles del submarino.

El hombre contó que cuando estaban reunidos todos los familiares en el salón de la Armada esperando las novedades sobre la búsqueda del navío, que entró una señora a los gritos diciendo que los tripulantes del submarino estaban todos vivos en una isla. “Nunca nos enteramos quien fue”, se lamentó.

Finalmente, Arjona agradeció a la ciudadanía argentina que los apoyan y que tiene fe en que están vivos, y pidió a Dios que la desaparición del submarino se esclarezca.

¿Compartís la nota?