SALTA

MIRÁ EN ESTA NOTA TODO LO QUE TENÉS QUE SABER

LA VELOZ te facilita los VUELOS

Mercedes Beltrame, gerente de Relaciones Institucionales de La Veloz del Norte, explicó en diálogo de DNI acerca del servicio exclusivo que la empresa les brindará a los pasajeros aéreos que no podrán viajar desde el Aeropuerto de Salta.

LA VELOZ te facilita los VUELOS

Mañana sábado comenzarán obras en el Aeropuerto de la capital salteña "Martín Miguel de Güemes", las que se extenderán hasta el 5 de mayo, donde se van a refaccionar las pistas, se va a construir una nueva pista de aterrizaje, se procederá a la ampliación de la plataforma comercial, la instalación de un nuevo sistema de balizamiento y el incremento de mangas para ascenso y descenso de pasajeros.

Ahora, la inquietud de turistas y pasajeros salteños que deben trasladarse al aeropuerto de Jujuy para viajar, motivó a que la empresa de colectivos La Veloz del Norte ofrezca un servicio exclusivo y extraordinario desde este domingo 15 de abril hasta el 5 de mayo, para aquellos pasajeros aéreos que deban trasladarse hasta Jujuy para tomar un avión.

La gerente de Relaciones Institucionales, Mercedes Beltrame, explicó en diálogo con DNI por Radio Salta todos los detalles de este servicio exclusivo de colectivos que ofrecerá La Veloz para los viajantes aéreos a los que se les dificulte trasladarse desde Salta hasta Jujuy para tomarse un avión.

“En el aeropuerto hay vuelos que se derivan a Tucumán y otros a Jujuy. Tanto en Aerolineas Argentinas como Andes y algunos vuelos internacionales, van a Jujuy. La TAM va a Tucumán. Los que tengan que trasladarse a Jujuy se deben dirigir a la Terminal de Salta. Allí, La Veloz puso un servicio directo: el primero sale a las 2:30 de la mañana todos los días para los vuelos que salen temprano. El pasaje sale 200 pesos más iva incluido y con todos los medios de pago", explicó la gerente.

Beltrame también explicó dónde se consiguen los pasajes. "Podrán hacerlo en cualquier lugar donde esté el sistema de venta de boletos de la Veloz del Norte, puede ser en el 0800, puede ser por Internet o en cualquiera de las boleterías de La Veloz, no hace falta que vayan a la terminal. La empresa puso a disposición estos micros que están programados en función de los horarios de los vuelos. Estamos trabajando coordinados con la Secretaría de Turismo, se contemplan dos horas del viaje, más el tiempo estimado que la aerolínea prevé para el chek-in de los pasajeros", detalló.

"Hoy La Veloz cuenta con frecuencias diarias ida y vuelta, los colectivos que salen de acá a Tucumán salen a la misma hora, por ejemplo, 6 de la mañana desde Salta y 6 desde Tucumán; 8 desde Salta, 8 desde Tucumán, y así. Porque hay mucha gente que por trabajo o por consultas médicas viaja diariamente a Tucumán, con lo cual a esa línea ya la teníamos cubierta", se explayó Beltrame, para luego informar: "Las frecuencias de salidas están armadas en función de los vuelos. Por ejemplo, todos los días hay 23:30, 12:30, 15:30 y 17 horas. Y los sábados 7:30 de la mañana. Depende mucho de los vuelos".

Cabe recordar que el 0800 444 8356 es la línea directa para compras y consultas. "Pusimos a disposición para los pasajeros que lleguen a Jujuy y todavía no tengan su boleto, para ellos va a haber un stand de La Veloz del Norte para comprar el boleto directamente en el Aeropuerto de Jujuy", añadió la representante de la empresa.

"Siempre desde Salta se sale desde la Terminal y siempre de Jujuy se sale desde el Aeropuerto. Es un servicio exclusivo para los pasajeros que vuelan. Es servicio exclusivo, por eso es la novedad del servicio, un servicio directo que va desde la terminal de Salta hasta el aeropuerto de Jujuy, llevará y traerá directamente gente de los vuelos. No es un colectivo de línea. Incluso para esto se destinarán las unidades nuevas, La Veloz el año pasado incorporó 20 unidades, este año se incorporaron 12. Y para este servicio de traslado de pasajeros aéreos se destinan las nuevas unidades", señaló.

Beltrame también aclaró que, para el que ya tenga el boleto áereo, sería óptimo sacar con anticipación el pasaje en micro, porque en un avión son 150 asientos y en un colectivo alrededor de 50. La idea es brindar este servicio para la gente que no tiene un remis que te traslade a la empresa o que no tiene cómo llegar hasta Jujuy.

Además, dejó en claro que no necesariamente se le exigirá al usuario el número del boleto aéreo, porque si se lo compra on line y en el 0800, la compra se registra para el aeropuerto de Jujuy, por lo que ya se generó el destino. No hace falta el comprobante en este caso.

"No hay escalas, se sale desde la terminal de ómnibus de Salta hasta el aeropuerto de Jujuy directamente. Y desde el aeropuerto de Jujuy hasta la terminal de Salta. No hace escalas ni recoge pasajeros en el camino, es directo para los pasajeros aéreos. Se puede pagar con tarjetas de crédito, con todos los medios de pago, también con tarjeta de débito o efectivo", se extendió la representante de La Veloz del Norte.

"Lo importante es que sepan que en toda la red comercial de venta de boletos pueden adquirir este nuevo servicio que te lleva directo. Esto será hasta el día 5 de mayo, cuando en teoría el aeropuerto comenzará a funcionar normalmente. Si el turista está en Buenos Aires, compra el pasaje por Internet o en las boleterías de La Veloz en Retiro. Este transfer o trasbordo de pasajeros se consigue en el 0800, a través de Internet y en cualquier boletería de La Veloz", concluyó Mercedes Beltrame.

¿Compartís la nota?