SALTA

Habrá pantalla gigante y juegos al aire libre

La PROVINCIA le dará más "PELOTA" al MUNDIAL que la "MUNI"

Mientras la Municipalidad no colocará pantallas gigantes a tono con el ajuste propuesto desde el Gobierno Nacional, desde la secretaría de Deportes lanzan un variado itinerario de actividades.

En Brasil 2014 los salteños también pudieron ver a la Argentina al aire libre
En Brasil 2014 los salteños también pudieron ver a la Argentina al aire libre

La "fiebre" del Mundial se instaló en Salta y llegó para quedarse, a días del arranque de la Copa del Mundo Rusia 2018. Y nuestros funcionarios lo saben.

Como pudo adelantar DNISALTA.com, la Municipalidad de la ciudad decidió no darle prioridad a las cuestiones festivas y recreativas en torno al Mundial, por ende, no se habilitarán pantallas gigantes en las plazas importantes y puntos de concentración habituales de la ciudad de Salta, para ver los partidos de la Selección Nacional. Esto, a tono con la política de ajuste arengada desde Nación por el presidente de los argentinos Mauricio Macri.

Pero todo lo contrario sucederá en la esfera provincial, ya que el Gobierno Provincial, contrastando con la austeridad del municipio, al parecer sí le dará más "pelota" al Mundial.

Y ya anunció un itinerario de actividades que arrancarán temprano el jueves, el día de la ceremonia inaugural y del primer partido, entre el local Rusia y Arabia Saudita, y continuarán el sábado, el día del debut de la Selección ante Islandia.

La Provincia sí anunció que se instalará una pantalla gigante en la tradicional Plazoleta Cuatro Siglos del corazón de la ciudad, donde se transmitirán los partidos de Argentina y todos los demás encuentros de la Copa del Mundo. Y el secretario de Deportes, Sergio Plaza, detallará más cuestiones al respecto en una conferencia de prensa que se realizará este miércoles desde las 18.

Según se supo, se organizarán juegos, partidos de fútbol-tenis y sorteos de camisetas para los días en que juegue la Selección.

¿Compartís la nota?