SALTA

¡Pura ternura!

INÉDITO: la ZAMBA para ISABELITA URTUBEY

EXCLUSIVO DNI. Eduardo Pantuso, un bonaerense con el corazón bien arraigado en Salta, le compuso una zamba a la flamante hija del gobernador y de Isabel Macedo y eligió DNI para estrenarla. ¡ESCUCHALA!

INÉDITO: la ZAMBA para ISABELITA URTUBEY

Así como en su momento la relación entre el Gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey, y la reconocida actriz y modelo Isabel Macedo, invadió las tapas de las revistas  más reconocidas y permitió que el país y las luces de la farándula nacional se detengan en Salta, también es cierto que la llegada al mundo de Isabelita o Belita, la flamante hija del primer mandatario salteño y de la artista, trascendió las fronteras de la provincia.

Todos hablaron de este nacimiento y a nadie le fue indiferente. Y el cariño recibido por el gobernador y su familia también atravesó los límites del Portezuelo con inéditas demostraciones de afecto y reconocimiento.

Este fue el caso de Eduardo Pantuso, un cantor popular bonaerense que cuenta con una considerable trayectoria en el cancionero folclórico, quien además es asiduo lector de DNI y seguidor de nuestro medio en las distintas plataformas. 

Eduardo, aquerenciado con la tierra salteña, quien visitó dos veces la provincia y se enamoró de estos pagos, conmovido por la llegada al mundo de Isabelita Urtubey Macedo, decidió componerle una tierna y emotiva zamba a Isabelita, que seguramente quedará atesorada en la memoria como un testimonio inmortal que la pequeña algún día escuchará. Y la moldeó con letra y música propia, como regalo a la pequeña integrante de la dinastía Urtubey.

Eduardo Pantuso, habitual lector de DNI, quien en otras oportunidades les compuso canciones a personalidades de la talla de Lionel Messi, del Papa Francisco y del desaparecido boxeador, hoy convertido en leyenda, Oscar “Ringo” Bonavena, eligió este medio para estrenar oficialmente la “Zamba para Isabelita” que seguramente no tardará en instalarse en los portales nacionales y en la consideración popular. Y la cantó en exclusiva para DNI en la emisión del martes por Radio Salta.

“Isabelita ha llegado como un ángel de luz, la madre le da las gracias a la virgen y a Jesús... Bajo este cielo salteño Isabelita crecerá”, reza una estrofa de la cálida zamba para Isabelita compuesta por Pantuso, en la cual evoca también a la Virgen del Cerro y a otras referencias conocidas de la Salta que ya supo cautivarlo.

Pantuso, antes de cantar por primera vez en público la zamba, le contó a DNI que se quedó enamorado cuando visitó Salta con su esposa. En su elocución, sostuvo que compuso temas para todo el mundo, entre ellos, le hizo temas a Lionel Messi, Diego Maradona, y recientemente uno por el Mundial.

“Quiero que sepa la audiencia, que esta zamba la hice hace dos días, todavía está en pañales. es mucha la emoción que tengo en lo personal, esa criatura contará con el amor del pueblo”, expresó el trovador.
 

¿Compartís la nota?