SALTA

"Haremos una SALTA grande y PUJANTE"

Lo dijo el intendente Gustavo Sáenz en los actos centrales por el 436 aniversario de la fundación de la ciudad, en la plaza General Güemes.

"Haremos una SALTA grande y PUJANTE"

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó hoy los actos centrales por el 436 aniversario de la fundación de la ciudad de Salta, en la plaza General Güemes, frente al monumento al colonizador español Hernando de Lerma.

“Estar al frente de esta ciudad a la que amo tanto también me llena de responsabilidad, la de llevarle calidad de vida a todos los vecinos”, expresó el intendente Gustavo Sáenz, durante los actos.

Las actividades iniciaron a las 9, con el tradicional chocolate en el Cabildo histórico de la ciudad, tras lo cual los presentes se trasladaron a la plaza 9 de Julio para realizar el izamiento de banderas y escuchar las palabras del profesor e historiador Miguel Ángel Cáseres.

Los actos continuaron en la plaza Güemes, donde Urtubey, Sáenz y el segundo comandante de la V Brigada de Montaña, Sergio Enrique Lens, realizaron la tradicional revista de tropas y saludaron a la Agrupación 16 de Abril.

Asimismo, colocaron ofrendas florales al pie de la imagen que perpetúa la memoria de Hernando de Lerma, quien el 16 de abril de 1582 plantó el rollo y la picota en la plaza principal, dejando fundada la Ciudad de San Felipe del Valle de Lerma, nombre que con el paso del tiempo derivó en Salta.

Luego de entonarse los himnos nacional y de Salta, a cargo de la Banda Militar Bonifacio Ruiz de los Llanos, se desarrolló el desfile cívico militar.

“Sé que juntos lograremos hacer de esta ciudad un referente del Norte. Una ciudad grande y pujante además de hacerla cada día la más linda. Lo lograremos junto con los vecinos, pero también trabajando en equipo con la provincia y la Nación, dejando de lado las banderas partidarias”, agregó el intendente.

Del desfile participaron escuelas, fuerzas de seguridad, agrupaciones gauchas y personal municipal, al tiempo que se exhibió toda la maquinaria con las que cuenta el municipio.

Entre las actividades estuvieron el presidente de la Cámara de Diputados de Salta, Santiago Godoy; el titular de la Corte de Justicia provincial, Guillermo Catalano; legisladores provinciales y nacionales, y funcionarios.

Salta fue fundada por Hernando de Lerma, que cumplía órdenes del entonces Virrey del Perú, Francisco de Toledo, con el objetivo de tener una escala en las comunicaciones entre Lima y Bueno Aires.

¿Compartís la nota?