SALTA

Gatillo Fácil: Aguilera habría 'BUCHONEADO' a Cardozo y le echó toda la culpa

El sargento  imputado como coautor del crimen de Nahuel Salvatierra en Solidaridad, manifestó que no hubo motivo para que haya disparado.

Gatillo Fácil: Aguilera habría 'BUCHONEADO' a Cardozo y le echó toda la culpa

El dato se desprendió luego de la reunión que mantuvieron tres de los hermanos del fallecido con el fiscal Rodrigo González Miralpeix, a cargo de la causa.

"Aguilera, el sargento que también está imputado como coautor, dijo la verdad y lo mandó al frente a su colega -el cabo Cardozo, acusado de disparar y matar con su 9mm- porque admitió que esa noche no pasó nada como para matar de la forma que lo hicieron a mi hermano" manifestó Jorge Salvatierra a El Tribuno.

El dato es contundente y tira por la borda la versión de un posible enfrentamiento de bandos esa noche en la manzana 418, lote 20 de la segunda etapa del barrio en la zona sudeste. Según Jorge, el fiscal González Miralpeix reúne hasta el momento pruebas que son "importantes". Entre los elementos colectados está "el testimonio de vecinos que vieron el hecho, la bala que coincide con el arma del cabo Cardozo y otras declaraciones de mucho valor". Entre las cuestiones que faltan definir se encuentra la distancia que se efectuó el disparo que terminó con la vida de Nahuel Salvatierra, entre otras cuestiones.

¿Compartís la nota?