SALTA

"El gobierno nacional nos miente y nos hace sentir como si fuéramos opas"

Lo dijo un diputado de Güemes en referencia a las obras de la ruta 9/34. Manifestó que el gobierno nacional pone sus intereses en Buenos Aires y no en el norte.

"El gobierno nacional nos miente y nos hace sentir como si fuéramos opas"

Los cruces se dieron en la sesión de diputados entre el legislador del PRO, Martín De Los Ríos y Germán Rallé representante de General Güemes debido a que el gobierno nacional decidió no incluir las obras en el nuevo trazado de la Ruta Nacional 9/34 en el presupuesto nacional.

El dirigente del PRO había asegurado en un programa de televisión que las obras por la traza y las mejoras del tramo, no se realizarán debido a los cruces entre los habitantes del sur de la provincia.

Al respecto Rallé aseguró que esos motivos son falsos y no es compartido por los ciudadanos de Güemes y Metán a lo que añadió: “Nunca nos presentaron los proyectos de lo que querían hacer”.

El diputado güemense sostiene que la intención del gobierno nacional era generar confusión al no mostrar una idea clara lo que generó malestar entre los vecinos del sur de la provincia que manifestaron negativa , la cual fue tomada como excusa por los funcionarios para posponer el proyecto.

Además agregó que el gobierno nacional pone sus intereses políticos en la provincia de Buenos Aires y en el norte las obras no se ven.

“Quiero decirle a  Martin de los Ríos que no defienda mas al gobierno nacional que nos miente y nos hace sentir como si fuéramos opas”, finalizó su manifestación Germán Rallé.

De los Ríos aseguró que  no pueden negar  la realidad de las obras que se están haciendo y destacó que la Nación está realizando en Salta 27 proyectos en ejecución en los cuales ya hay desembolsados más de 1300 millones de pesos y que beneficiaran  a 35 mil familias a las que le mejoraran la calidad de vida.

El legislador puso como ejemplo las obras en  Dragones, Los Blancos, Morillo, Misión La Paz, Rivadavia Banda Sur, Santa Victoria, La Merced, Alto La Sierra, entre otros lugares que nombró De los Ríos.

Fuente: Aries.

 

¿Compartís la nota?