SALTA

APELARON la sanción y las CLÍNICAS, por ahora, NO PAGAN la multa de 22 MILLONES por cobros indebidos

La resolución de la Cámara de Comercio de la Nación fue apelada ante la Cámara Federal de Apelaciones de Salta.

APELARON la sanción y las CLÍNICAS, por ahora, NO PAGAN la multa de 22 MILLONES por cobros indebidos

A fines de agosto pasado se conoció que la Secretaría de Comercio de la Nación había multado a 15 clínicas salteñas y a la asociación que las nuclea, por "cartelización de precios" contra una empresa de medicina prepaga. Lo cierto es que la Asociación de Clínicas y Sanatorios Privados de la Provincia de Salta (Aclisasa) apeló la medida y el pago de la multa quedó en suspenso hasta que resuelva la Justicia.

La multa que se le aplicó a las clínicas fue de $22.768.860. Desde la Nación, en tanto, afirmaron que "las sanciones fueron graduadas tomando en cuenta la capacidad patrimonial y financiera de las empresas". Aclisasa recibió una multa de $491.480 y la clínica Santa Clara de Asís, de $3.472.499.

Ante este escenario, Aclisasa realizó presentaciones ante la Secretaría de Comercio de la Nación, que dispuso la excepción al depósito del pago previo de la multa, atento a que ello afectaría irreparablemente la situación económica-financiera de las clínicas. Además, envió las actuaciones a la Cámara de Federal de Apelaciones y por esta razón, el pago de la multa quedó en suspenso hasta que haya una sentencia de este fuero judicial.

¿Compartís la nota?