SALTA

Hoy es el Día Internacional de la Familia

"A LOS ADULTOS LES CUESTA ACERCARSE A LOS JÓVENES"

Carina Salas, licenciada en psicología, estuvo en diálogo con DNI por Radio Salta. Se refirió al rol de las familias y brindó consejos para los los padres.

Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

Por DNI en Radio Salta, la licenciada explicó que la familia existe y que, si bien hay crisis familiares, las mismas existen. Además, dilucido que hay familias monoparentales, constituidas por un solo padre o madre.

En ese sentido, la psicóloga estableció que es saludable la puesta de límites para los niños. "En una familia vamos generando los aprendizajes que luego nos sirven en la vida adulta y nos modelan la personalidad", manifestó.

Salas, destacó que es importante la construcción del vínculo entre los padres y los hijos, y los compromisos de asumir una paternidad responsable, tiene que haber una decisión voluntaria y activa.

Sin embargo, la especialista señaló que el dialogo diálogo es fundamental para la construcción del vínculo, diferenció que la cercanía física no construye el vínculo, sino que el vínculo se construye desde la cotidianeidad.

Durante su elocución, la psicóloga dijo que los chicos no están registrados por los padres, no prestan atención a sus hijos y muchos padres no saben lo que está pasando emocionalmente a los chicos. “A los adultos les cuesta acercarse a los jóvenes y no registran las necesidades emocionales", sostuvo.

Finalmente, la especialista sentenció que los padres no tienen que tener miedo de acercarse a los jóvenes y adolescentes. La profesional, ponderó el acompañamiento de los padres junto a los hijos para cuidarlos emocionalmente.

"Hoy los métodos correctivos basados en la violencia no son buenos, no son fuentes de aprendizaje adecuadas". “El diálogo es el camino del cambio, con ternura y firmeza”, concluyó.

¿Compartís la nota?