POLICIALES

Golpe comando bien organizado

ROBARON varios NEGOCIOS

Los delincuentes usaron amoladoras para violentar cajas fuertes, se llevaron dinero y las grabaciones de las cámaras de seguridad.

Foto de la confitería "Los Angelitos" que fue atacada por los ladrones, ubicada en calle España
Foto de la confitería "Los Angelitos" que fue atacada por los ladrones, ubicada en calle España

Un golpe comando planeado y organizado al detalle tuvo lugar el sábado por la madrugada en el microcentro salteño, donde delincuentes preparados y munidos de grandes herramientas robaron oficinas y una confitería.

Hernán López, propietario del café Los Angelitos, se encontró con una escena triste cuando entró a su confitería. El cielo raso resquebrajado en varios sectores, restos del techo y vidrios en el suelo y sobre las mesas, la caja fuerte destrozada, las oficinas de la administración violentadas con papeles y mobiliario desparramados en el suelo y, lo que es peor, sin el dinero en la caja registradora.

Luego de analizar, junto a la policía, los vestigios del robo, concluyeron que los delincuentes accedieron al entre piso que separa la confitería en planta baja, de las oficinas ubicadas arriba. Desde allí intentaron romper el cielo raso para bajar al local comercial. Está dañado en, al menos, tres sectores de la confitería y otro en la cocina. Los ladrones finalmente entraron cuando hallaron un espacio cerca de los baños.

Así accedieron al café y lo primero que hicieron fue dar vuelta las cámaras de seguridad, desactivar internet y quitar para llevar el dispositivo que registra las grabaciones de las cámaras, como para no dejar cabos sueltos.

Luego de hacerse del dinero que estaba en la caja registradora, que era la ganancia del viernes, destrozaron una caja fuerte, lo que a criterio de López, demuestra que contaron con una amoladora o alguna herramienta de gran envergadura, además de que estuvieron en el lugar por mucho tiempo.

Fuente: La Gaceta 

¿Compartís la nota?