POLICIALES

El crimen ocurrió el año pasado

Caso Daniela Guantay: ESCALOFRIANTES DETALLES

La joven que estuvo desaparecida habría sido atacada, torturada y abusada.

Daniela Guantay
Daniela Guantay

En el marco de la investigación que se sigue por el crimen de Daniela Paola Guantay, se concretó una nueva detención. Revelan escalofriantes detalles del homicidio de la joven mamá, hallada el 7 de marzo del año pasado en las márgenes del río Mojotoro, en la zona norte de Salta.

A partir de las pruebas recabadas el fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Rodrigo González Miralpeix, solicitó la detención de Juan Reynaldo Álvarez, alias “el viejo”, quien habría tenido una participación activa en el homicidio de Guantay.

A los acusados se les imputa los delitos de homicidio triplemente agravado por mediar violencia de género, por ser perpetrado con ensañamiento y por el concurso premeditado de dos o más personas, abuso sexual con acceso carnal agravado por el número de participantes y calificado por la muerte de la víctima, tortura agravada por la muerte de la víctima, todo en concurso ideal, agravado por la participación de un menor.

La detención Álvarez se suma a las de Norberto Silvestre, Carlos Alfredo Agüero y Julio César Monasterio a quiénes se les amplió la imputación por los mismos delitos que a “el viejo”. Asimismo, en los últimos días se había ordeno el arresto de Marisel Griselda Urzagaste quien, junto a una menor de edad implicada en el hecho, quedaron imputadas por los delitos de homicidio triplemente agravado por mediar violencia de género, por ser perpetrado con ensañamiento y por el concurso premeditado de dos o más personas y tortura agravada por el homicidio de Guantay, todo en concurso real.

Finalmente, con las imputaciones de estas seis personas, González Miralpeix indicó que se produjeron avances sustanciales en la investigación, que permitieron modificar la situación procesal de los involucrados y anticipó que, cumplidas algunas medidas, estará en condiciones de requerir en breve la elevación a juicio de la causa.

También podés leer: 

POLICIALES

Hallan CADÁVER MUTILADO en un DIQUE

ROBARON CAMIONETA con MENORES adentro

¿Compartís la nota?