MUNICIPIOS

TENSIÓN en el Norte Provincial: Infantería está despejando el corte de la ruta 50 de acceso a Hipólito Yrigoyen

Esta tarde efectivos de Infantería arribaron al lugar de las 16, se escuchó disparos y gases lacrimógenos para reprimir la protesta de azucareros de El Tabacal.

TENSIÓN en el Norte Provincial: Infantería está despejando el corte de la ruta 50 de acceso a Hipólito Yrigoyen

Trabajadores del Ingenio El Tabacal, realizaban un corte sobre la ruta 50 en protesta por los  despidos y el temor a que se reprima finalmente se cumplió. (Mirá el video enviado por las redes sociales).

El secretario de Seguridad, Jorge Ovejero, habló ayer con los referentes del Sindicato de Trabajadores del Azúcar (STA), del Ingenio El Tabacal ante los cortes que retomaron los despedidos por el Ingenio El Tabacal y que se vienen realizando sobre la ruta 50.

“Según dicen hay un involucrado del Sindicato y me señalan a mí”, dijo el secretario adjunto del STA, Claudio Colque, a Nuevo Diario, al sostener que pasó por el corte para ir al cementerio dado que hoy es el cumpleaños de su mamá “y  había ido a prenderle una vela nomás”. 

Sucede que al estar en conciliación obligatoria, los referentes del STA no deben estar en el corte que decidieron los despedidos y sus familiares.

“Pero tampoco podemos quedarnos de brazos cruzados mirando qué va a pasar”, dijo Colque. Y es que ayer la Infantería ya estaba “en todo el pueblo”, y haciendo corte en el ingreso al Ingenio por lo cual se temía que se reprima.

Y es que Ovejero les dijo que su orden era “intimar a que se despeje la ruta”. 

MIRÁ LAS FOTOS QUE LLEGARON A NUESTRO MEDIO: 

Fuente (Texto): Nuevo Diario 

¿Compartís la nota?