MUNICIPIOS

Tal como lo anticipó Miguel Calabró en DNI, el Ministro de Economía RATIFICÓ sus dichos

En una reunión con intendentes salteños, el ministro de Economía, Emiliano Estrada, enumeró las acciones que se toman para que los municipios puedan cumplir con el pago de sueldos y aguinaldo.

Emiliano Estrada, Ministro de Economía de la Provincia.
Emiliano Estrada, Ministro de Economía de la Provincia.

En el programa de debate político y social DNI emitido el domingo pasado, Miguel Calabró, secretario de Asuntos Municipales anticipó que todos los municipios recibirán sueldos y aguinaldos por parte de la Provincia.

En ese sentido, el ministro de economía, Emiliano Estrado ratificó los dichos del Secretario de Asuntos Municipales.

Confirmó que en los próximos días se estará realizando la transferencia de los recursos para salarios y a fines de este mes, los giros correspondientes al Sueldo Anual Complementario (SAC). “Desde Gobierno lo que buscamos es elaborar un esquema de pagos lo más exacto posible, para que los municipios tengan los recursos que necesitan, en tiempo y forma”, dijo el funcionario.

Además de estos anuncios, el ministro Estrada describió la situación de la Provincia, post firma del Convenio Fiscal con Nación. Dijo que, reconociendo la autonomía municipal, “el Gobierno espera que las comunas acompañen el esfuerzo que la Provincia está haciendo para reducir el déficit fiscal.”

Si bien los recursos de Nación hacia todas las provincias se redujeron, el funcionario aseguró que el Fondo Federal Solidario (Fondo Soja) está garantizado. Hay que recordar que el gobernador Juan Manuel Urtubey tomó la decisión de incrementar los recursos de este Fondo a los municipios y continuar la descentralización de los fondos para la toma de decisiones locales.

¿Compartís la nota?