MUNICIPIOS

Los alumnos piden edificio nuevo

“NO QUIEREN HACER LA ESCUELA”

Georgia Romero, docente de la Escuela Técnica N° 3124 Crucero Ara General Belgrano de Colonia Santa Rosa, en diálogo con DNI por Radio Salta, confirmó que continúan los reclamos para la construcción de un nuevo edificio escolar.

Alumnos de la Escuela Técnica N° 3124 Crucero Ara General Belgrano de Colonia Santa Rosa
Alumnos de la Escuela Técnica N° 3124 Crucero Ara General Belgrano de Colonia Santa Rosa

Sobre la lamentable situación que atraviesa el personal docente y el alumnado de la Escuela Técnica de Colonia Santa Rosa, la docente aseguró que desde la institución educativa regresaron nuevamente a clases.

Además, Romero explicó que la lucha para la construcción de un nuevo edificio escolar, ha destapado la corrupción de la municipalidad, que tomó la decisión de refaccionar el establecimiento. “La escuela es una casa vieja, no da para más”, sostuvo la docente.

En ese sentido, la docente expuso que los materiales de las obras de refacción en el establecimiento ejecutados por la municipalidad, provienen del corralón del Presidente del Concejo Deliberante, Guido Céspedes.

Finalmente, Romero sentenció que, si no hay fecha de construcción de un nuevo edificio, se procederá a la toma de la escuela.

"No quieren hacer la escuela, tiene que poner plata el gobernador y el intendente responde al gobernador, y no van a hacer nada, nos queda hacer la toma y seguir luchando, la educación es de todo el pueblo", concluyó.

¿Compartís la nota?