MUNICIPIOS

Mario Cuenca, presidente del Foro de Intendentes: “Esto fue una puñalada en la espalda”

El intendente del municipio Campo Santo, estuvo en comunicación con Abel Díaz por Radio Salta, donde se refirió a la media sanción del Presupuesto Provincial 2018.

Mario Cuenca
Mario Cuenca

Ayer, por amplísima mayoría, se dio media sanción al presupuesto provincial 2018 en Salta. El proyecto será tratado en el Senado Provincial el próximo jueves.

Respecto a la sanción del presupuesto, Cuenca confirmó “Antes de ayer nos enteramos del presupuesto, nosotros habíamos mantenido reuniones personalmente con el ministro Yarade, jamás hablaron de modificaciones". "Nos enteramos el lunes de la modificación, quedamos sorprendidos, jamás ninguno de los ministros que se reunió en el Foro de Intendentes nos comentó sobre la modificación", sostuvo.

Asimismo, el presidente del Foro de Intendentes agregó: “esto fue una puñalada en la espalda, Yarade estuvo en reuniones, nos encontramos en Buenos Aires, el gobernador cuando nos dio el 15%, nos dijo desaparece el fondo compensador y deberán administrarse con eso, lo más llamativo es que hay legisladores de los municipios que no han apoyado"

Finalmente, Cuenca sentenció: “yo me sentí tan mal, la pasamos todo el día en la Cámara, fue una votación bastante complicada, este fondo es plata de la coparticipación que era para cubrir los desequilibrios de los municipios, la Provincia está comprometida, está en una situación delicada".

“Este debe ser el presupuesto que más lo escondieron, que nadie sabe cuánto es, en el Senado es donde menos se discute, no creo que se pueda modificar algo, nosotros buscaremos otro camino en la Nación ", concluyó.

¿Compartís la nota?