MUNICIPIOS

La peor noticia: Coronel Moldes TERMINA el año con 20 DESPIDOS de trabajadores con varios años de antigüedad

Entre ayer y hoy 20 trabajadores contratados fueron notificados sobre la decisión de la intendenta Rita Carreras de dejarlos sin trabajo. Justifican la medida en el decreto provincial 1603/17 que busca “eficientizar el gasto público”.

Empleados municipales despedidos
Empleados municipales despedidos

Una mujer embarazada de seis meses se encadenó,  mientras que los restantes acampan en el edificio municipal. 

La nueva directiva fue firmada por Oscar Carrasco, actual secretario de Gobierno y ex delegado de ATE que promovió los paros durante la intervención de Rodolfo “Conejo” Antonelli.

Sin embargo el decreto 1.603 en el inciso B del artículo 1, expresa que “(…) Dicho plan no implicará una disminución en la planta de agentes permanentes y temporarios, y deberá estar basado en criterios de calidad, transparencia y eficiencia administrativa (…)”.

Cayó muy mal entre los cesanteados que la flamante intendenta despida a los trabajadores invocando el ajuste financiero y nombrara a 12 nuevos funcionarios en cargos jerárquicos, entre ellos a un hermano que renunció a su trabajo, dónde según dicen los municipales ganaba 17 mil pesos, para formar parte de la estructura municipal.

Fuente: Nuevo Diario de Salta

¿Compartís la nota?