MUNICIPIOS

Los alumnos piden mejoras

“Es DESESPERANTE la situación”

Georgia Romero, docente de la Escuela Técnica N° 3124 Crucero Ara General Belgrano de Colonia Santa Rosa, en entrevista con DNI, explicó que el establecimiento educativo no da más y solicitan con urgencia un edificio nuevo.

Foto enviada al WhatsApp de DNI
Foto enviada al WhatsApp de DNI

Por DNI, la docente contó que en la escuela no están teniendo clases desde el día miércoles, y manifestó que en el momento en el que se presentaron tanto alumnos como docentes, sin previo aviso, les avisaron que no iba a haber clases.

“Es desesperante la situación” sostuvo Romero. Además, dijo que por las lluvias no se podía sacar el agua, la escuela estaba anegada, remarcó que el establecimiento se encuentra en un pésimo estado, y que los chicos toman clases desde la ventana y las aulas están superpobladas.

Sobre el estado de la escuela, la docente expuso que actualmente la infraestructura del establecimiento nunca estuvo apta, dijo que es una casa antigua, que se fue remodelando a lo largo del tiempo.

“La escuela tiene como 37 años, desde que yo estoy se vienen pidiendo notas a las diferentes intendencias y todavía seguimos esperando”, expuso indignada la maestra.

Finalmente, la docente sentenció que continuarán con los reclamos junto a los alumnos y a sus padres, para pedir medidas edilicias en forma urgente.

¿Compartís la nota?