MUNICIPIOS

CAPTURARON al ÚLTIMO de los fugados de una comisaría de Tartagal

Gracias a un intenso accionar y operativo en donde trabajaron más de 200 policías, todos los fugados ya están en la cárcel de nuevo.

CAPTURARON al ÚLTIMO de los fugados de una comisaría de Tartagal

Manuel Segovia, de 19 años, el último de los 14 fugados de la Comisaría 42 de Tartagal, se presentó cerca de las 11 de la mañana en la Unidad Regional Nº 4, y de esta manera todos los delincuentes fueron recapturados. De los diferentes operativos trabajaron más de 200 policías.

La masiva fuga de hombres privados de la libertad se produjo en la madrugada del jueves, noche en la que la ciudad norteña de Tartagal sufrió varios cortes de energía eléctrica, según la versión oficial que se dio a conocer a la opinión pública desde el Ministerio de Seguridad de Salta. Frente a los intermitentes cortes, algunos de ellos con una duración considerable, los presos se fugaron por una ventanilla (ventiluz) ubicada en el baño de la dependencia.

Para concretar la fuga alguien tuvo que habérselas ingeniado para burlar los controles en la dependencia policial, fue así que uno de los 14 presos tenía en su poder un elemento con el que pudieron cortar al menos cuatro barrotes del ventiluz del baño, por donde salieron.

Por el grave hecho ocurrido la semana pasada desde la Jefatura de la Policía de Salta se dispuso la suspensión del encargado directo de custodiar a los detenidos aquella madrugada. Hasta el momento se supo de una sola suspensión. Si bien no es la primera vez que en dicha dependencia personas detenidas logran escaparse, esta vez la fuga implicó a 14 detenidos, salvo uno de ellos -acusado de abuso sexual-, el resto está por daños a la propiedad, es decir no son considerados de ‘máxima peligrosidad‘.

Fuente: El Tribuno

¿Compartís la nota?