MUNICIPIOS

VIDEO

ARDE ORÁN. "SI TIENE QUE CORRER SANGRE, CORRERÁ SANGRE"

Así se manifestó uno de los referentes de la medida de fuerza. Los bagayeros en plan de lucha.

ARDE ORÁN. "SI TIENE QUE CORRER SANGRE, CORRERÁ SANGRE"

La crisis social que azota al municipio de Orán  parece agudizarse con el correr de los días. Días después de la marcha que realizaron las habitantes reclamando por el estado de abandono del hospital, nuevamente Orán amaneció ayer con un clima enrarecido por diversas versiones sobre una multitudinaria protesta de los bagayeros.

Según informó El Tribuno,  en la mañana dos cortes obligaron a cientos de automovilistas a ingresar o salir a la ciudad por caminos privados. En la tarde se endureció la protesta y la ruta 50 y otros accesos quedaron cerrados al tránsito. Hasta la medianoche la situación persistía pero el clima de una protesta sin solución de tiempo es lo que se avizora.

Los principales referentes de los 5.000 bagayeros, más sus familias, atacaron sin piedad al "perverso sistema pergeñado que nos despojó de fuentes laborales e incluso de herramientas, sistema que viene - según los referentes- desde Buenos Aires". 

"Aquí si tiene que haber sangre, correrá sangre mi viejo, de hambre no nos vamos a morir", expresó anoche uno de los bagayeros en diálogo exclusivo con El Tribuno, mientras mantenían el corte en la ruta nacional 20.

El reclamo gira en torno a quedar privados de sus recursos y de la única fuente laboral que tienen. "Vamos a luchar por nuestras familias y por el salario que nos dio vida durante los últimos 30 años", señalaron otros compañeros del corte en plena noche sobre el asfalto. Además, sostuvieron que la violencia no podía quedar de lado porque la propia Gendarmería "ya nos reprimió en más de una oportunidad".

Fuente: El Tribuno

¿Compartís la nota?