INTERNACIONAL

Afecta a los jóvenes

Llegó la nueva enfermedad: "SELFITIS"

Para algunos investigadores la obsesión por tomarse 'selfies' para compartirlos en Facebook u otras redes es un trastorno.

Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

Junaid Ahmed tiene 50.000 seguidores en Instagram (propiedad de Facebook) y admite que es un adicto a los selfies.

El británico de 22 años se toma unas 200 fotos de sí mismo cada día.



Selecciona cuidadosamente la hora a la que publica los selfies en las redes sociales, con la intención de obtener más "me gusta". Si tiene menos de 600 likes, la borra.

"Cuando publico una foto, durante el primer minuto o dos, alcanzo unos 100 "me gusta". Eso me fascina. Mi teléfono se vuelve loco, es increíble", le cuenta a la BBC

Obsesión
Un estudio reciente —que fue publicado en noviembre de 2017 en la revista médica International Journal of Mental Health and Addiction— sugiere que la obsesión por los selfies puede definirse como un trastorno llamado "selfitis".

La urgencia de tomarse fotos de uno mismo y publicarlas en las redes sociales seis veces al día o más delata una "selfitis crónica", de acuerdo con los autores del estudio, dos investigadores de la Universidad Nottingham Trent, en Reino Unido, y de la Escuela de Negocios de Thiagarajar, en India.

________________________________________________

¿Qué es la "selfitis"?

- El deseo obsesivo compulsivo de tomarse fotos y publicarlas en las redes sociales.
- Responde a una manera de compensar la falta de autoestima y llenar un vacío en la intimidad.
- Puede ser peligroso cuando quienes lo padecen muestran síntomas similares a otros comportamientos potencialmente adictivos.
- Factores analizados: mejora del entorno, competición social, búsqueda de atención, cambios de humor, autoconfianza y conformidad social.

Fuente: BBC Noticias

¿Compartís la nota?