INTERNACIONAL

Hicieron "MORIR" a EVO MORALES

La cuenta de la red Twitter del Senado de Bolivia fue hackeada hoy por un breve lapso de tiempo, minutos en los que se publicó un comunicado -falso- que lamentaba el fallecimiento de presidente de ese país.

Hicieron "MORIR" a EVO MORALES

La cuenta de la red Twitter del Senado de Bolivia fue hackeada hoy por un breve lapso de tiempo, minutos en los que se publicó un comunicado que lamentaba el fallecimiento de presidente Evo Morales, noticia que, claro, resultaba falsa.

La cuenta de Twitter de la Cámara alta del país fue centro de escándalo tras publicar un mensaje falso de la muerte de Morales.

"Lamentamos el fallecimiento de nuestro presidente Evo Morales. Nuestras condolencias a su familia y personas más cercanas", señalaba el mensaje publicado en el perfil del Senado poco antes de las 16 horas (17 de Argentina) y que se viralizó rápidamente en la red social.

Rápidamente, los voceros de la Cámara alta boliviana desmintieron las publicaciones y aseguraron que se trató de un hackeo de "cinco minutos".

"Informamos a la población en general y a los medios de comunicación que la cuenta oficial del Twitter de la Cámara de Senadores del Estado Plurinacional de Bolivia @SenadoBolivia fue hackeada por el lapso de 5 minutos", explicaron las autoridades en un comunicado.

"Según reportes internos y trabajo de seguimiento que se hizo, intentaron ingresar a la pagina desde las 15:39 del día de hoy", agregaron.

Hacia el final del comunicado, se explicó que "en ese periodo de tiempo lograron hacer dos publicaciones" y aclararon que "las mismas son falsas y no corresponden a la institución".

"Agradecemos su comprensión a tiempo de informarles que se recuperó la total administración de la cuenta", finalizó el comunicado.

¿Compartís la nota?