INTERNACIONAL

Estos fueron los cambios MÁS RELEVANTES en WhatsApp durante el año 2017

Antes que termine el año, es momento de hacer un recuento de lo que presentó WhatsApp.

Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

Las apps de mensajería instantánea se han vuelo casi indispensables para millones de personas, en el mercado hay diferentes opciones, Telegram, Line, Facebook Messenger, WeChat, iMessage, pero el que tiene mayor presencia es WhatsApp.

WhatsApp, fue desarrollada durante 2009 y cinco años después adquirida por Facebook, en un acuerdo valuado en 19 mil 300 millones de dólares. Actualmente la aplicación reporta más de mil 300 millones de usuarios en todo el mundo.

Durante 2017, la app de Facebook tuvo muchos cambios, algunos dirigidos a convertirla en un escenario ideal para las empresas y otros para mejorar la experiencia de usuario.

Antes que termine el año, es momento de hacer un recuento de lo que presentó WhatsApp. Aquí los cambios más relevantes:

Uno de los más recientes e importantes es que WhatsApp dejará de funcionar en smartphones antiguos que funcionan con BlackBerry OS, BlackBerry 10, Windows Phone 8 o anteriores y Nokia S40, a partir del 31 de diciembre.

Desde que fue comprada por Facebook, se ha buscado la forma de integrarlas, un ejemplo de ello es que ahora se podrá conectar con las marcas a través de WhatsApp, desde los mismos anuncios publicados en la red social.

Otro cambio importante es que ya permite a los usuarios reproducir videos desde YouTube sin necesidad de salir de la aplicación; se puede hacer mediante el modo picture–in–picture y enviar mensajes de voz sin necesidad de mantener presionado el botón.

También, en octubre pasado se dio a conocer Live Location, función que permite a los usuarios compartir con sus contactos su ubicación en tiempo real, durante un tiempo determinado, desde unos cuantos minutos hasta varios puntos.

Pero, tal vez una de las más importantes es WhatsApp for Business, de la que tanto se especuló y que la app ya comenzó a implementar con algunas empresas desde el último trimestre del año. Esta modalidad tiene el objetivo de permitir la creación de perfiles empresariales y, de este modo, ofrecer una opción para que las marcas conecten con sus audiencias.

Sin duda, una estrategia que hay que notar en WhatsApp es que muchos de sus cambios están enfocados a hace más lúdica la aplicación y mejorar la experiencia de usuario, como permitir que se generen álbumes agrupando cuatro o más imágenes, GIFs e incluso videos.

También permite que cuando los usuarios envíen por equivocación un mensaje a un destinatario o los que se arrepientan de un texto enviado a alguien, puedan eliminarlo en los siguientes 5 minutos o hasta 30 minutos, siempre y cuando el receptor no lo haya leído.

Además, la función llamada “modo noche” que, a diferencia de a otros medios similares existentes en otras plataformas, llevará esa herramienta al apartado fotográfico.

Fuente: TN Tecno

¿Compartís la nota?