INTERNACIONAL

CURIOSO: los MAILS se escribirán SOLOS

Google presentó hoy una nueva función basada en inteligencia artificial que incluirá en Gmail, la cual sugerirá oraciones de autocompletado en los mails que escriba el usuario para lograr "mayor rapidez" en la redacción.

CURIOSO: los MAILS se escribirán SOLOS

Google presentó hoy una nueva función basada en inteligencia artificial que incluirá en Gmail, la cual sugerirá oraciones de autocompletado en los mails que escriba el usuario para lograr "mayor rapidez" en la redacción, describió hoy el gigante de Internet durante su conferencia para desarrolladores I/O 2018.

"El año pasado lanzamos 'respuestas inteligentes' para ayudar a las personas a responder rápidamente los correos electrónicos entrantes. Hoy, anunciamos 'smart compose' (composición inteligente), una nueva función con inteligencia artificial", describió la empresa californiana.

La herramienta se enfocará tanto en el saludo, como en el cierre y en "frases comunes" entre el emisor y receptor del mail.

Su funcionamiento será en segundo plano, lo que significa que la persona podrá escribir un correo electrónico como siempre, mientras que la nueva función le irá sugiriendo las oraciones autocompletadas a medida que vaya escribiendo. 

En caso que la persona se decida por implementar la sugerencia, deberá hacer click en la tecla "tab" para usarla. 
La opción también puede ofrecer frases relevantes en contexto, por ejemplo: si es viernes, podría sugerir "que tengas un buen fin de semana" como oración de cierre. 

La nueva función se implementará en las "próximas semanas" en la nueva versión de Gmail que Google lanzó hace 10 días. 

La nueva edición de la conferencia anual para desarrolladores I/O 2018 del gigante tecnológico se desarrollará hasta el jueves en California, Estados Unidos.

¿Compartís la nota?