ESPECTÁCULOS

Nuevo aniversario de su partida

8 años sin Sandro: El cantante romántico MÁS seguido por todas las argentinas

El histórico cantante falleció un 4 de enero de 2010, tras una larga agonía.

Sandro
Sandro

Este jueves 4 de enero se cumplen 8 años de la partida del legendario Roberto Sánchez, conocido popularmente como Sandro. El cantante falleció a causa de una enfermedad pulmonar tras una larga agonía a los 65 años. Su labor dejó una huella imborrable en el espectáculo argentino.

El Gitano dio sus primeros pasos en la música en la década del ’60 junto a Los del fuego, grupo inicialmente bautizado como Los Caniches de Oklahoma, que interpretaba covers de rock en inglés. Melodías de The Rolling Stones, The Beatles y Elvis Presley, formaron parte de su repertorio.

Dueño de un estilo único, con sus movimientos pélvicos y su voz sensual deleitó a millones de fanáticos de todo el continente americano. Las “nenas”, seguidoras argentinas del artista, se erigieron como un ícono del fanatismo del país.

Sandro grabó 52 discos, que incluyen temas históricos del cancionero nacional como Rosa, Rosa, Tengo, Dame fuego y Penumbras. Además, incursionó en el universo del cine. Filmó un total de 16 películas.

Varios de sus filmes serán emitidos en el ciclo Un mundo de sensaciones que comenzará este sábado en la pantalla de Telefe. La señal estrenará también este 2018 la serie Sandro de América, pieza que recreará su vida.

Fuente: Radio Mitre

¿Compartís la nota?