DEPORTES

Los clubes salteños a la expectativa

¿Se viene el FEDERAL B OPTATIVO?

Central Norte y el resto de los equipos de la categoría esperan por una confirmación para no quedar un año parados. El certamen de transición antes de la reestructuración arrancaría en julio, otorgaría tres plazas de ascenso al Federal A y cupos para la Copa Argentina.

¿Se viene el FEDERAL B OPTATIVO?

En las últimas horas trascendió un audio en el cual se puede escuchar a un dirigente de la zona del Litoral hablar sobre la posibilidad de que se dispute un Torneo Federal B a partir del mes de julio. Si bien no está del todo confirmado, desde el Consejo Federal todavía prefieren ser cautelosos y esperar confirmación oficial.

En dicho audio, este dirigente manifestó: “Hay un 98% que se juega Federal B 2018. Tenemos que ser mesurados porque nos pidió el presidente del Consejo Federal que lo tomáramos con calma porque  Toviggino está peleando con árbitros, temas judiciales que involucra a clubes del Federal B”. Agregó que esto se oficializará entre el 10 y  15 de mayo y tendrá el nombre de Torneo Regional Federal Amateur B 2018.

Dicho certamen será optativo para los clubes y el que no quiera jugarlo de los 160 equipos entre ascendidos del Federal C y descendidos del Federal A lo podrá hacer. Además, otorgará plazas para la próxima Copa Argentina 2019 y los ascensos al Federal A se irá viendo de acuerdo a la reestructuración.

“Está previsto que se inicie en julio, entre la primera y segunda quincena. Toviggino va a darle un plazo de 60 y 70 días a los clubes para que se armen. Es prácticamente un hecho que se juega este año”, concluyó el dirigente correntino en el audio.

¿Compartís la nota?