DEPORTES

Rally Dakar 2018: la Provincia realizará un APORTE de $750.000 a los hermanos Benavides

El Rally Dakar es la competencia deportiva más difícil del mundo, y dos salteños nos van a representar.

Hermanos Benavides
Hermanos Benavides

En esta oportunidad, el mayor de los hermanos Benavides recibirá $450.000, mientras que el menor percibirá $300.000 (haciendo un total de $750.000 entre los dos), para el evento que se avecina. Si bien ninguno de los dos tiene erogaciones propias para competir, ya que Kevin es piloto élite por su cosecha de puntos y por ser subcampeón mundial; y Luciano, que consiguió la clasificación en la última fecha en Marruecos, llegando a la meta, sus respectivos equipos Honda y KTM, se encargan de los gastos del evento.

Según los decretos publicados por el boletín oficial, el monto recibido este año, para ambos deportistas, es de $150.000 menos en relación a lo que recibió Kevin solo, en su último paso en competencia. Vale destacar que el dinero recibido por el Gobierno será a modo de ayuda por representar a la provincia, sus perfeccionamientos con el preparador físico y psicólogo, y el traslado de los vehículos con la asistencia personal, además de la que brindarán los equipos de manera oficial.

Por otro lado y con respecto a esta especie de subvención, los créditos salteños deberán rendir cuentas sobre lo que se gastó durante los viajes en competencia, en representaciones y asesores, entre otras cosas.

Fuente: La Gaceta Salta 

¿Compartís la nota?