DEPORTES

¡MILAGRO! Ganó SALTA BÁSKET tras SEIS DERROTAS consecutivas y eso sí es NOTICIA

Los infernales cortaron la mufa en la noche de carnaval en el Delmi. Vencieron 82 a 60 a Estudiante de Concordia con una solvente actuación y respiran.

¡MILAGRO! Ganó SALTA BÁSKET tras SEIS DERROTAS consecutivas y eso sí es NOTICIA

La situación era apremiante. Salta Basket acumulaba seis derrotas consecutivas en el torneo de la Liga Nacional de Básquetbol y deambulaba en el abismo, en el fondo de la tabla, cuando comenzaban a hacerse sentir los reproches y cuestionamientos hacia el equipo y su entrenador Ricardo De Cecco, que no conocían la victoria desde hacía 23 días.

Pero la noche del lunes de carnaval la mufa se cortó, porque algún día tenía que pasar. Pero lo cierto es que los jugadores "infernales" sacarona reclucir su temple y su carácter en el monento más difícil y con personalidad y una solvente actuación vencieron a Estudiantes de Concordia en el estadio Delmi por más de 20 puntos de distancia: 82 a 60.

Ricky Harris fue el destacado, la figura y el mayor anotador del equipo, con 19 puntos. Y la ventaja se acentuó en los tramos finales. Porque el representante salteño en la meca del baloncesto nacional arrancó ganando con un reñido 17-12 en el primer parcial. La distancia se estiró en el segundo cuarto, con un score de 38 a 29. Pero en el tercer parcial los entrerrianos volvieron a acercarse poniéndole suspenso al juego: 56-51.

Aunque lo mejor llegó en el último cuarto, cuando Salta Básket redondeó su victoria final por 82 a 60, lo que le permite asomar la cabeza, respirar y descomprimir tensiones, mientras espera, otra vez de local en el Delmi, a Instituto de Córdoba, el próximo miércoles, el día en que los infernales intentarán volver a enamorar, justo en el Día de San Valentín.

 

¿Compartís la nota?