DEPORTES

El SALTEÑO Kevin Benavides LIDERA la competencia del Dakar 2018

Kevin Benavides terminó 2do en la etapa 6, y quedó en el 1er lugar de la tabla general de la competencia más peligrosa y exigente del mundo.

Kevin Benavides
Kevin Benavides

Kevin Benavides hace historia: el segundo puesto de la etapa seis le permite ser el líder de la clasificación general en motos; es la primera vez que un piloto argentino consigue hacerlo, aunque sea de manera provisoria.

La especial que se corrió entre Arequipa y La Paz, dejando la arena y el mar para ingresar a la altura de Bolivia, lo tuvo como uno de los grandes animadores al concluir a 30 segundos del francés Antoine Meo (KTM). Este resultado lo posiciona como líder absoluto de la general, algo que ningún otro argentino había conseguido en la especialidad.

Con un tiempo de 16h33m20s, el salteño marca el camino en la general aventajando al francés Adrien Van Beveren (Yamaha) que hoy finalizó décimo. La diferencia es exigua y es de 1m57s.

Antes de iniciar el Dakar, el salteño se mostró confiado de poder superar lo hecho en 2016 cuando debutó en la carrera más difícil del mundo con un cuarto puesto. El funcionamiento de su Honda HRC le permiten soñar con ganar del rally y ser el líder cuando la categoría entra en su día de descanso.

Quien sigue sumando experiencia es su hermano Luciano al finalizar en el puesto 26 la etapa de hoy, a 9m01s del líder, y es 17° en la general.

Fuente: La Gaceta Salta

¿Compartís la nota?