ARGENTINA

PATENTE GRATIS para el que maneje "SANO"

La iniciativa "Conductores responsables" en la Ciudad de Buenos Aires premia a aquellos que superen la prueba de alcoholemia en los controles de tránsito, quienes ingresan a un sorteo para que se les bonifique la patente anual. ¿Y si lo aplica Sáenz en Salta?

PATENTE GRATIS para el que maneje "SANO"

 

Alrededor de 300 conductores de la Ciudad se inscribieron el último fin de semana para participar del sorteo que bonifica la patente por un año si superan la prueba de alcoholemia, informaron hoy la Secretaría de Transporte porteño 

La iniciativa "Conductores responsables" premia desde el pasado viernes a aquellos que superen la prueba de alcoholemia en los controles de tránsito, que este fin de semana fueron 1.746 en 25 puntos de la Ciudad.

Al menos 100 personas por día en el fin de semana decidieron participar del sorteo, en el que intervendrá la Lotería de la Ciudad y que premiará mensualmente a 20 personas, mientras que quienes no hayan resultado beneficiados "podrán ser parte de los sorteos de los meses siguientes", afirmó el Gobierno porteño.

"Buscamos destacar a los vecinos que tienen una buena conducta y que con sus actitudes motivan a otros a comportarse de la misma manera", destacó Felipe Miguel, jefe de Gabinete porteño, al lanzar el jueves pasado la iniciativa.

Así, quienes tengan vehículos radicados en la Ciudad y aprueben el examen de alcoholemia, es decir, automovilistas que no superen los 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre y motociclistas que no sobrepasen los 0,2 gramos, podrán participar de un sorteo para la bonificación del total del impuesto automotor de 2019, que en promedio ronda los 8.000 pesos.

Para quienes estén exentos del pago de patente, el premio será una carga de 5.000 pesos en la tarjeta Sube y entre quienes no sean titulares del vehículo se sorteará una bicicleta.

El secretario de Transporte porteño, Juan José Méndez, afirmó que buscan "lograr un cambio cultural a través de un incentivo positivo".

"Duplicamos los controles de alcoholemia aleatorios y rotativos que se realizan todos los días en la Ciudad para que las calles sean cada vez más seguras", señaló.

Entre enero y marzo de este año "se realizaron 59.768 controles, es decir, 99,3 por ciento más" que durante los mismos meses de 2017, precisó Mendez, y detalló que hay 25 controles rotativos por fin de semana. 

El listado de ganadores de los sorteos se publicará en las redes de Participación Ciudadana y en el sitio web www.buenosaires.gob.ar/vamoslosvecinos.

Para ser acreedor del beneficio se deberá tener la Verificación Técnica Vehicular (VTV) y el seguro automotor al día, estar exentos de infracciones de tránsito y mantener la titularidad o autorización de uso del vehículo durante la la vigencia del programa, además de no poseer deudas del impuesto automotor o estar acogido a una moratoria, precisaron.

¿Compartís la nota?